Prueba cualitativa de amplificación de ácido nucleico in vitro para la detección de síndrome respiratorio severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) Esta prueba es un proceso basado en la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) para la detección de patógenos en muestras humanas, con sondas TaqMan. El ARN dirigido se transcribe inversamente en ADN durante el paso de transcripción inversa. Las diferentes moléculas de ADN objetivo se amplifican simultáneamente en el mismo tubo mediante PCR en tiempo real. La presencia de secuencias específicas se detecta mediante un aumento en la fluorescencia observada en la sonda de doble marca buscada. Se utilizan muestras orofaríngeas y nasofaríngeas para la detección.
ENSAYO PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS TOTALES CONTRA EL SARSCOV-2
La producción de anticuerpos contra el virus (como las IgM y las IgG) ocurre durante los primeros 15 días en la mayor parte de los pacientes y la seroconversión puede coincidir en el tiempo con la detección de ARN vírico. La sensibilidad diagnóstica más alta se consigue mediante una combinación de pruebas serológicas (suero o plasma) y detección de ARN. Existen datos adicionales que demuestran que el uso de una prueba serológica de anticuerpos totales (detección de IgM e IgG) podría revelar la infección antes que una prueba que detecte únicamente IgM o IgG. Además de respaldar un diagnóstico de COVID-19, las pruebas serológicas son esenciales para la vigilancia de la enfermedad. Esto es especialmente importante para conocer la prevalencia de la enfermedad, ya que la mayor parte de las infecciones causan síntomas leves o ningún síntoma.
Nuestro moderno laboratorio clínico automatizado y robotizado permite la realización de estudios altamente especializados, en el tiempo oportuno y la precisión requerida para la definición de diagnóstico y tratamiento adecuado.
Disponemos de los mejores equipos y profesionales para la realización de:
De igual forma se cuentan con servicios farmacéuticos en las áreas de urgencias y cirugía con el objetivo de brindar una mayor oportunidad en la gestión del suministro de medicamentos a los pacientes.